A bordo de 50 camiones de transporte de personal, los migrantes iniciaron su travesía de 500 kilómetros por Coahuila, con destino a la ciudad de Piedras Negras.

En punto de las 8:00 horas de este lunes, aproximadamente mil 600 integrantes de la Caravana Migrante iniciaron su último trayecto rumbo a la frontera de México con Estados Unidos.

A bordo de 50 camiones de transporte de personal, los migrantes iniciaron su travesía de 500 kilómetros por Coahuila, con destino a la ciudad de Piedras Negras, al norte del estado.

Autoridades municipales de esa ciudad se habían declarado hasta el sábado sin posibilidad de atender a la caravana ante el incremento inusual de migrantes que se presenta desde hace un año.

Autoridades de Salud mantienen un cerco sanitario con 50 personas que presentaron diversos cuadros de enfermedades respiratorias, en su mayoría gripe simple; un segundo cerco es para menores, que presentaron varicela.

El arribo de los migrantes a Piedras Negras está previsto para el medio día de este lunes, donde autoridades de los tres ordenes de gobierno les esperan con tres naves industriales acondicionadas para brindarles apoyo.

Autoridades del estado de Texas intensificaron este fin de semana ejercicios de contención antimigrantes. Las actividades fueron realizadas en la línea que divide México de Estados Unidos, sobre el Puente Internacional I.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here