El presidente brasileño se recupera tras la cirugía que le realizaron a finales de enero.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió de la unidad de cuidados semi-intensivos del hospital donde se recupera tras someterse a cirugía, según un informe médico publicado este lunes.

El mandatario fue trasladado a una habitación privada tras constatarse una mejoría de su salud después de una operación intestinal y la detección de síntomas de neumonía.

En una entrevista con TV Bandeirantes, Bolsonaro señaló que espera ser dado de alta esta semana. Las visitas hospitalarias al jefe de Estado permanecen restringidas.

Los activos brasileños cayeron el jueves luego de que del hospital informara que el presidente de 63 años presentaba síntomas de neumonía.

En su ausencia, ministros del Gabinete compiten por el centro de atención. El vicepresidente Hamilton Mourão también ha asumido un papel más protagónico, lo que ha molestado a algunos partidarios de Bolsonaro.

El presidente se encuentra internado en el hospital desde el 28 de enero, cuando pasó por el quirófano para someterse a cirugía de seguimiento relacionada con las lesiones sufridas tras ser acuchillado en septiembre.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here