El actor mexicano arremete contra la protagonista de la cinta ‘Roma’, al llamarla ‘india’, y cuestiona la nominación al Oscar de la actriz oaxaqueña.

Sergio Goyri arremete contra Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma. El actor mexicano ofendió a la actriz oaxaqueña al llamarla «pinche india», además de que cuestiona su nominación al premio Oscar.

«Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señor, no señor’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar es una cosa…», dijo el actor durante una comida en un restaurante en el que se encontraban Isaura Espinoza, Raúl Reynoso, Gilberto y Verónica de Anda, entre otros.

Que no es actriz, ni tiene vocación o que tiene “la suerte de las feas”, son algunas de las críticas que ha recibido la protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón.

Más tarde, el actor de telenovelas se disculpó con la actriz. “Aquí dando la cara, y asumiendo la responsabilidad de un comentario (…) lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo de parte mía de ofender a nadie”, dijo en un video que se difundió en redes sociales.

“Le pido una disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más”, afirmó.

Por otro lado, el Senado de la República acordó entregar en abril próximo un reconocimiento a Yalitza Aparicio, por ser la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar, y al director cinematográfico Alfonso Cuarón, por su película «Roma».

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, su presidenta, María Leonor Noyola Cervantes, confirmó que este reconocimiento se entregará durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, del 22 al 25 de abril.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here