India se ha convertido en el principal comprador de crudo venezolano durante febrero, luego de las restricciones impuestas por Trump.

India se deleita con el petróleo venezolano desde que Estados Unidos impuso una prohibición de facto a las importaciones de crudo de la nación latinoamericana.

Mientras que los flujos a EU se han detenido, India se ha convertido en el principal comprador de crudo venezolano en la primera quincena de febrero, con un aumento de 66 por ciento en las importaciones, llegando a 620 mil barriles por día. Las refinerías indias Reliance Industries y Nayara Energy, que está respaldada por Rosneft Oil Co PJSC, están liderando el impulso.

Sin embargo, las exportaciones de crudo venezolano se han desplomado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó las sanciones contra la estatal petrolera del país.

Los envíos de petróleo, el producto que financia al régimen del asediado presidente Nicolás Maduro, cayeron a 1.12 millones de barriles por día en la primera quincena de febrero, una baja de 9.2 por ciento en comparación con el mismo período en enero.

Ningún barco con destino a EU ha salido de los puertos venezolanos en todo este tiempo.

Siete embarcaciones cargadas de petróleo para las refinerías estadounidenses Valero Energy y Chevron han quedado varadas desde que se anunciaron las sanciones el 28 de enero, dado que la estatal Petróleos de Venezuela exige el pago por adelantado de los cargamentos.

Entretanto, China, aliado de larga data, está luchando por recuperar al menos 50 mil millones de dólares que prestó a Venezuela en los últimos 12 años. Los envíos se han ralentizado y las importaciones cayeron 50 por ciento, llegando a 120 mil barriles diarios.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here