La aplicación de la empresa mostrará más de 3 mil 500 puntos en donde las personas podrán deshacerse de medicamentos que ya no necesiten.

Google mostrará a través de su aplicación Maps una serie de lugares en donde quienes así lo deseen podrán eliminar medicamentos que ya no necesiten, una iniciativa tendiente a ayudar a las personas a deshacerse de opioides y prevenir el abuso de drogas.

El gigante de las búsquedas en internet colaboró con agencias de Gobierno y cadenas farmacéuticas de Estados Unidos como CVS Health y Walgreens Boots Alliance para identificar lugares en donde los pacientes puedan dejar los medicamentos que les sobren.

Las búsquedas en Google mostrarán ubicaciones pertenecientes a una base de datos de 3 mil 500 puntos en siete estados del país como parte del programa piloto de la compañía.

Ese número aumentará a medida que el programa se expanda, detalló Google este jueves en una publicación de blog.

El abuso de opioides mata a más personas en EU que los accidentes automovilísticos y las armas de fuego, y gran parte del problema deriva de medicamentos recetados legalmente que terminan siendo utilizados por familiares o amigos de pacientes.

Al facilitar que las personas se deshagan de los medicamentos recetados sin usar, la compañía espera evitar que caigan en manos equivocadas.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here