Nicolás Maduro planea cerrar la frontera con Colombia y clausurar la frontera terrestre con Brasil para evitar que se dé el ingreso de la ayuda humanitaria previsto para este sábado.

Camiones del Ejército que bloquean un túnel casi dos horas al oeste de Caracas impiden que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegue a la frontera con Colombia para supervisar el ingreso de ayuda humanitaria previsto para el sábado.

Este jueves, tres autobuses con unos 40 parlamentarios a favor de Guaidó abandonaron la capital venezolana en dirección a la frontera. El titular de la Asamblea Nacional viajó por separado por razones de seguridad y no pudo cruzar el túnel, señaló Edward Rodríguez, coordinador de su equipo de prensa. Videos publicados en el sitio web del periódico El Nacional muestran a los legisladores enfrentándose con personal militar fuera del túnel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que considera cerrar la frontera con Colombia y clausurará completamente la frontera terrestre con Brasil a partir de esta noche. Tanto el gobierno como la oposición se preparan para un enfrentamiento este fin de semana relacionado con los alimentos y medicamentos destinados a Venezuela que actualmente se almacenan en Colombia, Brasil y Curazao.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here