En esta edición de la feria están programadas más de mil 300 actividades, incluidas casi 800 presentaciones editoriales y 13 ciclos de divulgación literaria y de poesía.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, inauguró la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, a la que consideró como la fiesta literaria más antigua del país.

“Es una fiesta de la cultura internacional que está presente en la Ciudad de México”, expuso Graue, quien agregó que en esta edición de la feria están programadas más de mil 300 actividades, incluidas casi 800 presentaciones editoriales y 13 ciclos de divulgación literaria y de poesía.

El rector de la máxima casa de estudios destacó la importancia de fomentar más el hábito de la lectura, ya que solo 45 de cada 100 mexicanos mayores de 18 años leyeron un libro en el último año, con base en información del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

«Detrás de este encuentro literario está el ánimo de contribuir a la construcción de un México imaginativo, soñador, tolerante, diverso, educado y respetuoso”, subrayó Graue.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here