La polémica de los buzones seguros para dejar bebés en Estados Unidos

244

Esta discutida alternativa, que tanto debate ha generado, se encuentra actualmente en varias regiones del estado de Indiana

Indiana.- Dos bebés fueron encontrados en el norte de Indiana en uno de los buzones seguros para dejar bebés. El jueves pasado, un bebé fue entregado en una estación de bomberos del condado de Kosciusko y un segundo fue entregado en un buzón seguro en el condado de Whitley la noche del lunes.

Monica Kelsey, de Safe Haven Baby Boxes, nombre del proyecto que llevan estos buzones, dice que ambas mujeres llamaron a la «Línea directa de Safe Haven» para encontrar un lugar seguro para entregar a sus bebés y que alguien las pudo ayudar.

Ella dice que ninguno de los condados actualmente tiene una caja para bebés de Safe Haven, pero están trabajando con miembros del consejo en el condado de Kosciusko para instalar una en una estación de bomberos allí.

«Nos sentimos bendecidos por poder ayudar a estas mujeres a elegir una opción segura», dijo Kelsey. Ella dice que tener una caja de bebé hubiera facilitado las cosas para las dos madres, que querían permanecer en el anonimato.

Indiana actualmente tiene 6 cajas de bebé activas de Safe Haven instaladas en las siguientes áreas: Woodburn, Chesterton, Michigan City, Carmel, Municipio de Decatur y North Vernon.

Kelsey dice que planean anunciar dos nuevas ubicaciones en las próximas semanas. El año pasado, tres bebés fueron entregados en Safe Haven Baby Boxes en Indiana. Desde 2016, Kelsey dice que la semana pasada hubo 45 «cesiones» de bebés similares a los dos.

El objetivo de Safe Haven Baby Boxes es lograr que las madres tengan un lugar seguro para entregar a sus recién nacidos de forma anónima. Las cajas para bebés son incubadoras seguras que tienen sistemas de alarma, por lo que se notifica al 911 tan pronto como se coloca a un bebé en el interior.

Las cajas de bebé también tienen características de calefacción y refrigeración. La ley de Safe Haven de Indiana permite que las personas entreguen anónimamente a sus bebés sanos en cualquier estación de bomberos del estado sin temor a un proceso penal.

www.debate.com.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here