Los empleados de la compañía Bright Finishing, que llevaban tres días en huelga, intentaron ser desalojados de las instalaciones de la maquiladora por la policía de Tamaulipas.

Luego de tres días de huelga y el intento de la policía estatal por desalojar a los trabajadores que impedían el paso a las instalaciones de Bright Finishing, la empresa accedió este juevesa otorgar a sus trabajadores un incremento de 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

Los obreros realizaron paros laborales en esta maquiladora del ramo automotriz, ubicada en la Ciudad Industrial, desde el pasado 5 de febrero, para sumarse al movimiento 20/32.

Hasta este jueves, sigue sin resolverse el conflicto laboral en Mecalux, Cast Light, AMPAD, TPI, Avances Científicos, Cardinal Brands, además de Arca Continental, distribuidora de Coca Cola, donde se declaró la huelga por parte de los trabajadores, luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente para resolver el asunto.

La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez, comentó que son diez empresas donde hay manifestaciones, algunas con paros totales, otras con paro parcial.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), Jesús Mendoza Reyes, alrededor de mil trabajadores que participaron en las manifestaciones durante su horario labora han sido despedidos, así como 2 mil 500 obreros que formaron parte de las protestas hechas desde el pasado 12 de enero en 48 maquiladoras de la ciudad.

Mendoza Reyes explicó que continúan las negociaciones con TPI y Mecalux, confiando en que ambas empresas otorguen las demandas laborales planteadas, y en el caso de Mecalux que desista de su intención de salir de Matamoros.

Por otra parte, durante la mañana de este jueves, empleados de confianza de TPI Composities, el mayor fabricante de palas eólicas, intentaron entrar a la planta para trabajar. Sin embargo, los 380 obreros sindicalizados que se fueron a huelga desde el viernes impidieron su paso.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here