El nuevo consejero, quien fue elegido tras un proceso de votación, entrará en funciones el 24 de febrero y estará en el cargo hasta 2024.

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó este jueves a Alejandro Sergio González Bernabé como consejero de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2024.

En sesión pública, los cinco candidatos expusieron ante los ministros sus principales ejes de trabajo, para luego responder a las preguntas que les hicieron los integrantes del pleno del máximo tribunal constitucional del país.

Al término se realizó la votación correspondiente, establecida en el acuerdo 2/2019, de la cual resultó ganador el magistrado de circuito González Bernabé, quien a partir del 24 de febrero será consejero de la Judicatura Federal.

González Bernabé entra en lugar de José Guadalupe Tafoya Hernández, quien concluyó el miércoles su periodo en el consejo.

El nuevo comisionado estudió Derecho en la Universidad Regional del Sureste, ha impartido cátedra y cursos en esa casa de estudios, así como en la Universidad Anáhuac Oaxaca y en la Autónoma Benito Juárez de esa entidad.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como apoderado Jurídico de la Distribuidora de Conasupo de Oaxaca; presidente de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca y como subprocurador Regional de Justicia del Estado de Oaxaca, entre otras posiciones.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here