Para que reconozcamos que Yalitza Aparicio es más bella que Dolores del Río falta un rato, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, comparó la belleza de Yalitza Aparicio con la de Dolores de Río, y consideró que hace 30 años hubiera sido más difícil que la protagonista de Roma fuera reconocida debido a los estereotipos.

“No se hubiera podido hacer lo de Yalitza hace 30 años, tuvimos que disfrazar a los mestizos y a los criollos de indígenas; hay que ver a Dolores del Río. Ahora, para que reconozcamos que Yalitza es más bella que Dolores del Río falta un rato», afirmó Muñoz Ledo en conferencia de prensa este jueves.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, dio a conocer que invitaron a la actriz oaxaqueña y al cineasta Alfonso Cuarón, para que hacerles un reconocimiento por sus logros.

Dicho reconocimiento, precisó el legislador de Morena también en conferencia de prensa, se les brindará sin importar si ganan o no el premio Oscar en la ceremonia programada para este domingo en Estados Unidos.

“Estamos convencidos que nos van a traer varias estatuillas, que se les haga un reconocimiento por el trabajo loable que están haciendo en donde todos los mexicanos nos debemos sentir realmente orgullosos de que el trabajo del cine esté poniendo en alto la historia y cultura de México», subrayó.

Por ello, Mayer Bretón enfatizó que trabajarán en conjunto con la Comisión Indígena y la Secretaría de Cultura para organizar un evento importante de reconocimiento a Cuarón y a Yalitza Aparicio.

En dicha conferencia, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que de la mano de la producción de la película Roma, proyectarán el filme este jueves de forma gratuita en cines comunitarios, que son más de 70.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here