Se trata de Doug Bowser, quien fungía como director de Marketing y Ventas de Nintendo en América y que ocupa el lugar de Reggie Fils-Aime a partir de abril.

A partir del 15 de abril, Nintendo of America tendrá un nuevo presidente: Doug Bowser.

La coincidencia entre el apellido del todavía vicepresidente senior de Marketing y Ventas de la empresa con el nombre del enemigo más popular de Mario Bros llamó de inmediato la atención de los internautas.

Reggie Fils-Aime fue presidente de la empresa durante 13 años. Mediante las redes sociales de la firma envío un mensaje en el que dijo que Nintendo posee una parte de su corazón y en la que aseguró sentirse orgulloso de haber pertenecido a una comunidad de gente trabajadora y maravillosa.

Posteriormente, Doug Bowser publicó una fotografía con un letrero que dice “Gracias por el cálido recibimiento”.

Pero detrás suyo aparecen dos figuras de peluche de Mario y Luigi, respectivamente, que están atadas entre sí con un cable, razón de la que se burlaron algunos fans de la empresa.

Bowser es un veterano de la industria de los videojuegos. Se unió a Nintendo en mayo de 2015 como videpresidente de Ventas y posteriormente fue ascendido a vicepresidente senior de Ventas y Marketing un año después. Dirigió los esfuerzos de ventas tras el lanzamiento de Nintendo Switch.

Anteriormente, era ejecutivo en Electronic Arts (EA) y fue vicepresidente de planificación comercial global de esa empresa, de acuerdo con un comunicado de Nintendo.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here