Por el paro laboral de los trabajadores administrativos, esa casa de estudios informó que no se cuenta con los recursos necesarios para cumplir con el compromiso literario.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) canceló su participación en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, debido a la huelga de sus trabajadores que ya cumplió 20 días.

Con esta cancelación, se pierden las presentaciones de 60 títulos de reciente edición de la casa de estudios.

Para este año la UAM disponía de un stand de 84 metros cuadrados para exhibir mil 200 ejemplares, así como un ciclo de actividades de las cinco unidades académicas y de la Dirección de Publicaciones y Promoción Editorial.

“La Universidad ha participado en la FIL de Minería desde hace más de dos décadas, lo cual repercutirá en la pérdida de un importante espacio de promoción y mercado natural de la producción de textos de la UAM”, explicó la universidad en un comunicado.

De acuerdo con esa casa de estudios, debido al paro laboral de los trabajadores administrativos, no se cuenta con los recursos humanos necesarios para cumplir con el compromiso literario.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here