
Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor director por «Roma».
Quién mejor que Guillermo del Toro para darle el premio de Mejor director a su amigo, qué amigo, «compadre», Alfonso Cuarón, por Roma.
Por tercera vez en la noche, Cuarón subió al escenario del teatro Dolby, de Los Ángeles, California, para recibir de las manos de Del Toro la presea dorada.
Después de escuchar su nombre y abrazar a Yalitza, Marina y otros miembros de la película de Netflix, Cuarón llegó al escenario donde Del Toro lo abrazó con mucho cariño y orgullo.
¿Qué fue lo que dijo Cuarón? Una vez más, agradeció a las actrices, a México, su familia, pero contrario al pasado, aquí decidió hablar en español.
«Gracias de verdad, esto no pasa de moda. Espero que Guillermo no pase de moda», empezó Cuarón.
«Obviamente le quiero agradecer a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira que son la película. Un increíble equipo de trabajo y artistas; Gabriela Rodríguez y Nicolás Célis, los productores. David Lindy y Jonathan King, Ted Sarandos, Scott Stuber, Julie Fontaine, de Netflix; Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Henry Holmes», continuó.
No me quiero perder como en el Triángulo de las Bermudas, así que sacaré mis notas. Quiero agradecerle a La Academia por reconocer una película que narra la historia de una mujer indígena, una de las 70 millones de trabajadoras domésticas en el mundo sin derechos laborales. Un personaje que ha sido rechazada por la industria durante años. Como artista, nuestro trabajo, es ver cosas donde nadie más ve. Esta responsabilidad se hace más importante en tiempos donde se nos pide ver a otros lados», siguió.
Y luego en español:
«Gracias a Libo, a mi familia, a México y, sobre todo, muchas gracias Jonás, Bu y Olmo», finalizó.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=hpLz9fpBCxQ
www.huffingtonpost.com.mx