El gobernador dijo que durante 2018 se logró alcanzar un 95% de vacunación en menores de un año y un 94% en menores de 5 años con lo que disminuyó la mortalidad infantil

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en la que se aplicarán más de un millón 470 mil vacunas para prevenir enfermedades como tétanos, poliomielitis y parálisis flácida, entre otras.

«Con una inversión de más de 49 millones de pesos para proteger la salud de todos, absolutamente todos los menores de cinco años. Desde hoy, hasta el día primero de marzo, todas las familias de los 125 municipios del estado recibirán sus vacunas y lo más importante, con una gran atención y un gran servicio médico», dijo.

En el Jardín de Niños ‘Gaby Brimmer’ ubicado en Tequixquiac, señaló que en la entidad se redujo en 19 por ciento la mortalidad en menores de un año, mientras que en menores de cinco años se registra 18 por ciento menos.

«Durante 2018 se logró alcanzar un 95 por ciento de vacunación en niñas y niños de un año y un 94 por ciento en menores de cinco años. Gracias a estos esfuerzos y al trabajo de varios años, nos ha permitido disminuir la mortalidad, colocándonos por arriba de la media nacional en materia de prevenir la mortalidad infantil», explicó.

También reconoció el esfuerzo de los más de 4 mil 800 médicos, enfermeras y trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que participarán la Semana de Salud; además dijo que el Estado de México es líder en la aplicación de vacunas, las cuales previenen 17 enfermedades como la influenza, el tétanos, la hepatitis y otras más, además de haber logrado una cobertura superior al 85 por ciento en menores de cinco años.

Como parte de las actividades durante esta Semana de Salud, el gobernador informó que también se pondrá en marcha una campaña de orientación dirigida a mexiquenses embarazadas.

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea consideró que siempre será mejor prevenir que curar, por lo que gracias a la vacunación el Estado de México tiene 19 años sin registrar ningún caso de tétanos o de tétanos neonatal; 30 años sin un caso de poliomielitis y, este año, se cumplirán 13 años sin sarampión.

Agregó que estos son algunos ejemplos del éxito de las acciones de vacunación, y precisó que este año se desarrollarán más de 4 millones de acciones de salud en la entidad.

En este evento, Del Mazo Maza y O’Shea participaron en la aplicación de dosis de vacuna sabín, a niñas y niños menores de cinco años, y de toxoide tetánico a mujeres embarazadas.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here