Además, Tareck El Aissami y un empresario venezolano, Samark José López Bello, fueron acusados de violar las sanciones del Departamento del Tesoro.

NUEVA YORK El exvicepresidente venezolano Tareck El Aissami fue imputado penalmente este viernes en un tribunal federal de Nueva York, acusado de usar su cargo para ayudar a narcotraficantes internacionales.

El Aissami y un empresario venezolano, Samark José López Bello, fueron acusados de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y las sanciones del Departamento del Tesoro.

El fiscal federal Geoffrey Berman dijo que El Aissami, ahora ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, contrató a compañías estadounidenses para proveer aviones privados en violación de sanciones.

Angel Melendez, que dirige las investigaciones de seguridad nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Nueva York, dijo que El Assaimi y López Bello son ahora personas buscadas en esa ciudad.

Agregó que ambos usaron aviones privados mientras organizaban reuniones privadas en diversas partes del mundo, incluyendo Turquía y Rusia.

El Gobierno venezolano no comentó de inmediato.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here