Las noticias mas interesantes y sobresalientes del séptimo arte mundial de la semana

87

República Cinéfila: les compartimos en la revista Autonomía las noticias sobre el séptimo arte mundial mas interesantes y sobresalientes de la semana. 

Por: Lic.Ernesto Lerma, titular de la columna y sección periodística.
1-El cineasta británico Joe Wright dirigirá la adaptación de «En El Jardín de Las Bestias»…El director ingles Joe Wright está en negociaciones finales para dirigir una adaptación de «En El Jardín de Las Bestias» para StudioCanal y Playtone Productions. Tom Hanks y Gary Goetzman producirán a través de Playtone. La compañía hizo uso de la opción para los derechos del libro de Erik Larson en el 2011, cuando estaba originalmente establecido en Universal, antes de que el estudio lo dejara ir, permitiéndole a StudioCanal abordar el proyecto. El libro está basado en la historia real de William Dodd, un profesor de Chicago de buenos modales que se convirtió en el primer embajador de Estados Unidos para la Alemania de Hitler, antes de que los Nazis comenzaran a pisar fuerte en Europa. Al principio, su familia abrazó la vibrante escena en la ciudad de Berlín, pero el embajador pronto comenzó a escuchar los reportes de violencia contra los judíos. A pesar de que sus reportes al Departamento de Estado fueron recibidos con indiferencia, continuó preocupado con la creciente censura y la aprobación de impactantes leyes. Eso lo llevó a la gradual deducción del terrible genocidio que Hitler tenía planeado. Hanks estuvo ligeramente comprometido para interpretar a Dodd, pero ahora no se sabe si solo se dedicará a producir el filme. Wright viene de dirigir «Las Horas Más oscuras» (2017), que le valió al actor ingles Gary Oldman un premio Oscar 2018 por su interpretación de Winston Churchill. Actualmente está en la post-producción de la adaptación del bestseller «La Mujer en La Ventana», protagonizada por las estrellas Amy Adams, Julianne Moore y Oldman.
2- En Hollywood se prepara una película de Hello Kitty…Hello Kitty hará su debut en Hollywood ya que Sanrio, la compañía japonesa detrás del icónico felino, le ha garantizado los derechos cinematográficos a la empresa fílmica New Line Cinema. De esta manera, el sello de Warner Bros., en asociación con Flynn Picture Company, desarrollará el primer filme en inglés del popular personaje. El acuerdo marca la primera vez que Sanrio garantiza los derechos cinematográfico de Hello Kitty y sus otros populares personajes –incluyendo Gudetama, My Melody y Little Twin Stars, entre otros- a un gran estudio cinematográfico. Aún no está claro si el proyecto se desarrollará como una cinta animada o de acción en vivo, pero la búsqueda de escritores ya comenzó. Beau Flynn producirá la película y Wendy Jacobson será la productora ejecutiva para Flynn Picture. El personaje de Hello Kitty ha aparecido previamente en cómics, series televisivas, vídeo juegos y varias películas animadas habladas en japonés, así como más de 50 mil productos de distinto tipo.
3- Con mensaje del respeto a la diversidad el remake del clásico filme de Disney «Dumbo», el actor estadounidense Danny DeVito llama a respetar y aceptar las diferencias de las personas…El veterano actor estadounidense Danny DeVito, quien participa en la nueva versión de la película de Studios Disney, “Dumbo”, dirigida por el cineasta Tim Burton, invitó a respetar y aceptar las diferencias de las personas. El intérprete de 74 años de edad se encuentra en México para promocionar el largometraje de acción real que protagoniza junto a Michael Keaton, Colin Farrell y Eva Green. En conferencia de prensa, destacó la “maravillosa” historia y espera que la gente comprenda el mensaje de aceptar a las personas como son. “Esta película es muy importante para esta época, es maravillosa, me siento emocionado de ser parte de ella. Hay temas que todos experimentamos, hay actualmente esta división, xenofobia, y en esta película nace una criatura como cualquiera de nosotros con rasgos específicos. Soy ‘Max Medici’, yo compré a la señora ‘Dumbo’ y sabía que estaba esperando un bebé, pero me alejó de esta criatura por ser diferente, por tener atributos distintos a los demás, y creo que es una gran lección hoy día no sólo para los adultos. Hay que darnos cuenta a lo que estamos exponiendo a los niños, ayudarles a entender que el hecho de que alguien sea diferente no significa que no tiene valor”. En la sinopsis de “Dumbo” cuenta la historia en su trama de un pequeño elefante que nació con enormes orejas. Al ser diferente que el resto, es ridiculizado y tratado de forma cruel. “Para los niños es muy importante, porque van a recibir ese mensaje. Todos somos seres humanos y hay que aceptarnos unos a otros. No se le debe ver de forma rara ni aislar a una persona o animalito por ser diferente”, indicó DeVito. “Sé quién eres, entiende quién eres, ponte de pie y respeta quién eres, haz saber a todos que así es como debemos operar en esta vida”, agregó. Para el ganador del premio Globo de Oro y Emmy, la nueva producción de Studios Disney, más allá de tener grandes efectos especiales como hoy en día los tienen las películas de superhéroes, posee en todo momento la magia de Burton y llevará al espectador a un viaje interno y le llegará al corazón. La película de “’Dumbo’ te lleva hacia adentro, te puedes relacionar con él y entenderlo desde tu corazón. Espero que los niños alcancen a comprenderlo. A muchos niños les gustan los vídeo juegos, los superhéroes y explosiones, y es divertido, pero creo que hay un lugar en tu vida y corazón para ‘Dumbo’”. La nueva recreación de la clásica película del año 1941 basada en el libro homónimo de la escritora Helen Aberson, llegará a las salas cinematográficas a nivel mundial el 29 de marzo próximo.
4- El actor Yahya Abdul-Mateen II podría ser el nuevo villano del remake del filme de terror «Candyman», ya que parece que la búsqueda de un nuevo Candyman ha terminado, aunque todavía no se llegó a un trato…Yahya Abdul-Mateen II está en tratos para protagonizar la nueva versión del clásico de horror «Candyman» que Jordan Peele producirá para MGM. Nia DaCosta está a bordo para dirigir. Las empresas de cine MGM y Win Rosenfeld producirán junto a Monkeypaw Productions, la compañía de Peele. La película, una secuela espiritual del original, retornará al vecindario donde comenzó la leyenda urbana escrita por Clive Barker: la ahora renovada sección de Chicago donde estuvieron los edificios Cabrini-Green. El filme original de 1992, dirigido por Bernard Rose y basado en la historia corta de Barker «Lo Prohibido», era protagonizado por Tony Todd. Se centraba en el espíritu vengativo de un esclavo asesinado que era accidentalmente convocado por una escéptica estudiante. El rodaje comenzará durante la próxima primavera boreal. Universal Pictures estrenará la película en los cines estadounidenses el 12 de junio del 2020. Abdul-Matten II viene de interpretar al villano Manta en «Aquaman» y de integrar el reparto de la serie de Netflix «The Get Down». Próximamente se lo verá en el nuevo thriller de Peele «Nosotros» y en la serie de HBO «Watchmen».
5- En Hollywood se confirma que la secuela de la película «Al Filo del Mañana» (2014) ya está oficialmente en desarrollo…Ya es oficial en la información confirmada en la meca del cine mundial Hollywood, la cinta de aventura y ciencia ficción «Al Filo del Mañana» tendrá una esperada secuela. La compañía fílmica Warner Bros. está avanzando con el proyecto, contratando a Matthew Robinson («La Mentira Original») para escribir el guión. El filme original, estrenado en el 2014, contaba con los roles protagónicos de Tom Cruise y Emily Blunt, bajo la dirección de el cineasta Doug Liman. Basado en la novela de Hiroshi Sakurazaka «All You Need Is Kill», se centraba en un futuro donde la mayoría de Europa era invadida por una raza alienígena, en un relato marcado por idas y vueltas temporales. «Al Filo del Mañana» fue progresivamente un sorprendente éxito de público y crítica, recaudando 370.5 millones de dólares en todo el mundo, lo cual impulsó conversaciones sobre la posibilidad de concretar una lógica continuación. Cruise y Blunt todavía no han firmado para la secuela, pero se espera que lo hagan pronto. El filme será producido por Erwin Stoff, Tom Lassally y Masi Oka, con Hisashi Sasaki como productor ejecutivo. Liman desarrollará el proyecto, aún sin título, junto a Robinson.
6- Los actores Finn Wolfhard y Carrie Coon podrían unirse a la nueva entrega de «Cazafantasmas» en su tercera parte…Finn Wolfhard y Carrie Coon están en tratos para unirse a la nueva entrega de «Cazafantasmas 3» que está preparando la empresa fílmica Sony Pictures. Jason Reitman dirigirá el filme y también co-escribirá el guión junto a Gil Kenan. La intención es comenzar el rodaje durante este verano boreal, con vistas a un lanzamiento en el 2020. Todavía no hay detalles oficiales sobre la trama, pero fuentes indicaron que el relato se centrará en una madre soltera y su familia, con Coon interpretando a la madre y Wolfhard a su hijo. Todavía no se sabe cómo se conectarían con el nuevo equipo de «Cazafantasmas». El proyecto ha sido de alta prioridad para el estudio, que lo ha estado desarrollando durante un tiempo bajo el título «Rust City». Cuando Reitman fue anunciado como director en enero, se reveló un teaser trailer y la fecha de estreno mundial. Wolfhard acaba de terminar de rodar la tercera temporada televisiva de «Stranger Things», que se estrenará en julio por Netflix, y retomará su rol en la segunda parte de la cinta de terror «IT». Coon acaba de ser vista en la película «Viudas» y en la segunda temporada de «The Sinner».
7- Will Smith será el padre de las tenistas Venus y Serena Williams en el filme biográfico «King Richard»…Will Smith interpretará a Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, en la película «King Richard». El filme, basado en un guión de Zach Baylin, se centrará en Richard Williams superando privaciones, escepticismo, controversia y su propio pasado problemático para instruir a sus hijas, comenzando cuando tenían cuatro años en las pistas de tenis de Compton, California, a pesar de no tener una formación en tenis. Serena ha ganado 23 títulos de Grand Slam, arrancando con el US Open en 1999. Venus tiene siete títulos de Grand Slam, comenzando con Wimbledon en el 2000. Las hermanas se han unido para 14 campeonatos de Grand Slam en dobles. Tim y Trevor White producirán bajo su sello Star Thrower Entertainment, que ha respaldado las películas «The Post», «Viento Salvaje» e «Ingrid goes West». Smith también producirá a través de Overbrook Entertainment. Los productores ejecutivos serán Allan Mandelbaum, de Star Thrower Entertainment, y Caleeb Pinkett, de Overbrook Entertainment. Los co-productores incluirán a Mary Solomon y Rick Rickertsen. Will Smith está actualmente en la producción de la cinta «Bad Boys for Life», la tercera entrega oficial de la taquillera franquicia de «Dos Policías Rebeldes». Se reportó recientemente que Smith no retornará como el personaje del antihéroe Deadshot para la siguiente entrega de «Escuadrón Suicida».
 

8- En Hollywood avanza el proyecto de un filme biográfico sobre el actor Rock Hudson que murió de Sida…La compañía fílmica Universal Pictures está avanzando con el biopic sobre Rock Hudson «All That Heaven Allows», ahora está en tratos con Richard LaGravenese para escribir el guión. El estudio cinematográfico compró el año pasado los derechos del libro de Mark Griffin «All That Heaven Allows: A Biography of Rock Hudson». El cineasta Greg Berlanti está comprometido para dirigir y producirá junto a Sarah Schechter para Berlanti Film Corp. y Sherry Marsh para Marsh Productions Entertainment. Hudson fue una de las más grandes estrellas hollywoodenses de los años cincuenta y sesenta, cuyos créditos incluyen clásicas cintas como «Sublime Obsesión, «Lo que el cielo nos da» y «Gigante», por la que recibió una nominación al premio Oscar a Mejor Actor Secundario. En la década de los setenta, supo hacer una exitosa transición a la televisión, apareciendo en exitosas series televisivas como «McMillan y Esposa», y «Dinastía». Hudson supo ser muy discreto respecto a su orientación sexual y murió de complicaciones por VIH en 1985.

Lic.Ernesto Lerma, titular de la sección y columna periodística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here