KELLY CATLIN, LA TRES VECES CAMPEONA DEL MUNDO EN CICLISMO, SE SUICIDA A LOS 23 AÑOS DE EDAD

98

Con solo 23 años de edad, la tres veces campeona del mundo en ciclismo, Kelly Catlin, fue encontrada sin vida en la Universidad de Stanford, California, donde estudiaba Ingeniería Informática.

De acuerdo con información de BBC News, la atleta se suicidó en su residencia dentro del campus y su cuerpo fue hallado el jueves 7 de marzo por su compañera de habitación. El suicidio fue confirmado por la familia de la atleta, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de persecución por equipos.

Mi hermana se suicidó anoche. Era la única persona con quien había compartido mi vida completa y la voy a extrañar horriblemente”, publicó su hermano Colin, en su cuenta de Facebook.

Su hermana Christine explicó, según publica Daily Mail, que la ciclista no fue la misma desde que sufrió una conmoción cerebral hace tres meses e incluso intentó el suicidio en enero y que le costaba trabajo llevar a cabo sus entrenamientos, en los que aquejaba “fuertes dolores de cabeza y era sensible a luz, por lo que intentó suicidarse”.

Kelly conquistó la Copa del Mundo de ciclismo de persecución por equipos en las ediciones del 2016, 2017 y 2018 y se había graduado el año pasado en la Universidad de Minnesota en matemáticas y lengua china.

“No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella”, compartió el padre de la ciclista, Mark Catlin, en una carta a la revista Veo News.

Rob DeMartini, presidente de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, lamentó el fallecimiento de la atleta mediante un comunicado publicado este domingo y en el que aseguró que “la comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora”.

https://www.sopitas.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here