Los ingresos aumentaron un 36% en enero y febrero frente al año anterior, dijo el fundador Ren Zhengfei en un discurso ante un grupo de científicos rusos.

Pese a los cargos penales y al escrutinio internacional, el grupo chino Huawei Technologies ha registrado un mayor crecimiento en los primeros dos meses del año.

Los ingresos aumentaron un 36 por ciento en enero y febrero frente al año anterior, dijo el fundador Ren Zhengfei en un discurso ante un grupo de científicos rusos que la empresa confirmó. El ritmo supone una aceleración respecto al crecimiento de las ventas del 21 por ciento en 2018 y su proyección de crecimiento para este año de alrededor del 15 por ciento.

Tras años de tensiones y acusaciones de que la compañía permite que Beijing espíe a Occidente, la presión sobre el grupo de Shenzhen ha aumentado desde el arresto de una alta ejecutiva el 1 de diciembre. La directora financiera del grupo, Meng Wanzhou, continúa en Canadá en espera de una posible extradición a Estados Unidos mientras la compañía también se enfrenta cargos penales por robo de propiedad intelectual. Asimismo, Estados Unidos está liderando una campaña para impedir que la compañía tenga acceso a redes inalámbricas de quinta generación.

Las tensiones han provocado que Ren, padre de Meng y reacio a aparecer en los medios, participe en foros públicos, entrevistas de televisión y reuniones con periodistas para combatir las acusaciones de Estados Unidos.

«La compañía está más unida, está trabajando más y nuestra intensidad de energía está aumentando», dijo Ren en el comentario.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here