Esta aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android busca frenar a aquellas personas que dan información falsa sobre estos fenómenos.

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes una aplicación para dispositivos móviles para que las personas puedan conocer más sobre los sismos y la actividad volcánica.

«Esta app es para frenar este ataque de personas que dan informaciones de medias verdades científicas o mentiras de que predicen (los sismos)», indica la doctora Ana María Soler Arechalde, académica de este instituto.

La aplicación ‘Sismos y Volcanes CDMX’, que ya está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, busca que los usuarios puedan conocer información fidedigna y científica de estos fenómenos, a través de animaciones, imágenes y trivias.

También resuelve preguntas como por qué los sismos no se pueden predecir o por qué tiembla.

«Por qué hay volcanes, dónde se generan los temblores, cuáles son sus causas, cómo funciona el sismógrafo», son otras cuestiones que resuelve esta app.

También cuenta con los mapas más actuales de protección civil y cómo elaborar una mochila para casos de emergencia.

El Instituto de Geofísica aportó la mayor parte de los recursos para el desarrollo de la app.

«Este aplicativo para celular es una primera versión, esperamos recibir muchos comentarios para poder hacer una versión dos muy mejorada», dijo al respecto la doctora Soler.

Sin embargo, la académica aclaró que esta aplicación no alerta sobre la ocurrencia de sismos o actividad volcánica.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here