Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, consideró que el avance económico de 4% que se ha propuesto el Gobierno puede lograrse.

Para Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, México tiene grandes oportunidades de crecimiento y el reto del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es lograr el avance de 4 por ciento que se ha puesto como meta.

Consideró que la meta del 4 por ciento se puede alcanzar “y todos debemos ser parte de ese trabajo, por lo que estamos muy emocionados”. Afirmó que tienen confianza en la política económica que está planteando el gobierno.

“Desde antes de empezar su mandato (de AMLO), mandó un mensaje claro de cómo se iba a manejar la política económica, de que sería una política sana, de que mantendría un buen balance y mandó un presupuesto responsable, eso generó confianza y como empresarios lo vemos bien, ha sido un manejo sano y pone a México en un buen rumbo”.

Al ser cuestionado sobre si había riesgos económicos que le preocupan, consideró que hoy lo más importante es ir viendo los aciertos que está implementando la nueva administración.

“Lo que vale la pena es resaltar el sano manejo del presupuesto, que no se incurre en mayor déficit, que no pone en riesgo las finanzas del país, el gobierno está logrando implementar sus programas y objetivos, y sobretodo, contando con el programa de impulso al sector financiero”, dijo en entrevista.

Recordó que la conformación del Consejo de la Iniciativa Privada permitirá un trabajo en conjunto para alcanzar las metas de crecimiento, y eso da tranquilidad como empresario.

Hank González, que también forma parte del Consejo de empresarios asesores, indicó que más dar consejos, están para “servirle al Presidente en lo que se le ofrezca, específicamente en los temas que quiera consultarnos, es donde debemos servir, en dar nuestra opinión y él nos ha pedido siempre que hablemos de manera abierta y transparente y así lo haremos”.

La banca del futuro
Banorte ha sido uno de los grupos que más compras ha realizado en los últimos años para ir consolidando su posición en los primeros lugares del sector financiero.

La banca del futuro, dijo Hank, debe ser una que trabaje con una mayor inclusión financiera, más orientada hacia los canales digitales.

“Se requiere una banca que tenga como prioridad el poder incrementar el nivel de bancarización y en Banorte estamos trabajando en esos dos temas. Hoy tenemos 1.8 millones de clientes vía el móvil, lo que estamos es transformando la manera en que llevamos los servicios financieros al cliente, ya sea por móvil, sucursal, o ATMs, y ese es el compromiso”.

El año pasado, el grupo concentró la fusión con Interacciones, entidad especializada en la atención a estados y municipios y a proyectos de infraestructura, segmento que continuarán atendiendo, ya que la infraestructura en el país es necesaria, y requiere de grandes inversiones. “Banorte seguirá siendo un aliado de México en esta transformación”.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here