La compañía de Elon Musk explicó que Guangzhi Cao, exingeniero del equipo dedicado al sistema Autopilot, subió más de 300 mil archivos y directorios, así como copias de código fuente, a su cuenta personal en la nube.

Tesla presentó dos demandas contra exempleados que dejaron la compañía para unirse a nuevas empresas de Silicon Valley y China, en las que los acusa de robar información confidencial antes de irse.

Este jueves, la compañía afirmó que Guangzhi Cao, exingeniero del equipo dedicado al sistema Autopilot, subió más de 300 mil archivos y directorios, así como copias de código fuente, a su cuenta personal en la nube antes de abandonar la empresa automotriz el 3 de enero.

Tesla acusa que Cao no devolvió lo que denominó información altamente confidencial antes de unirse a Xiaopeng, también conocida como XMotors, que se dedica a los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

La compañía señaló que su sistema de asistencia al conductor Autopilot tiene características «líderes en la industria» y agregó que la tecnología es «una joya de la corona» de su cartera de propiedad intelectual. La denuncia no nombra a XMotors como acusada.

En otra demanda presentada el miércoles, Tesla afirmó que antiguos empleados que trabajaban en gestión de almacenes y centros de distribución de piezas compartieron información y secretos comerciales con Zoox para ayudar a la compañía a «superar los últimos años de trabajo necesarios para desarrollar y ejecutar sus propias operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario».

Representantes de Tesla declinaron comentar sobre los juicios.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here