El análisis se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la mariguana y enfermedades psicóticas, aunque todavía no se señala de manera contundente a la mariguana como la causa.

Fumar mariguana muy potente todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis, de acuerdo con una nueva investigación.

El estudio se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la mariguana y enfermedades psicóticas, pero todavía no se señala contundentemente a la mariguana como la causa.

La psicosis usualmente es provocada por factores genéticos y ambientales. Los expertos dicen que los hallazgos de la nueva investigación tienen implicaciones en las jurisdicciones que legalizan la mariguana, y advierten que también deberían considerar el impacto en sus servicios psiquiátricos.

Investigadores del King’s College de Londres analizaron datos de 11 sitios de Europa y Brasil entre 2010 y 2o15. Encontraron que el consumo diario de mariguana es más común entre personas recién diagnosticadas con psicosis que entre quienes no consumen la hierba.

Los científicos estimaron que las personas que fumaban mariguana a diario tenían tres veces más probabilidades de ser diagnosticadas con psicosis en comparación con las personas que nunca usaron la droga. Para aquellos que consumían mariguana de alta potencia diariamente, el riesgo aumentó casi cinco veces.

El artículo fue publicado en línea este martes por la revista The Lancet. El estudio fue pagado por financiadores, incluido el Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña, la Fundación de Investigación de Sao Paulo y el Wellcome Trust.

La doctora Marta Di Fiori, miembro del mismo colegio y principal autora del estudio, dijo que las personas que fuman mariguana muy potente deberían estar al tanto de riesgo potencial de psicosis.

Señaló que no se sabía con qué frecuencia las personas podían fumar mariguana de baja potencia sin aumentar la probabilidad de psicosis, pero que el consumo de menos de una vez por semana parecía no representar un riesgo.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here