La liga rompe la tradición de que el actual campeón dispute el primer partido. Ahora ha preferido un encuentro entre rivales históricos.

La NFL anunció este lunes que el juego inaugural que abrirá la temporada 2019 será el duelo entre los Empacadores de Green Bay y los Osos de Chicago. También marcará el centenario de la fundación de la liga.

Tradicionalmente, el campeón del Super Bowl anterior disputaba un encuentro de local para poner en marcha la nueva campaña. Ahora, la liga ha preferido un encuentro entre rivales históricos.

Chicago y Green Bay han chocado 200 veces desde 1921, cuando los Osos eran conocidos como los Staleys. Green Bay tiene ventaja de 97-95-6 en los enfrentamientos directos durante la temporada regular, mientras que ambos equipos han dividido honores en sus dos choques de playoffs.

El duelo inspirará incluso una mayor nostalgia por la sede en que se llevará a cabo, el Soldier Field de Chicago, pese a que este estadio se ha modernizado.

Green Bay lidera la serie de todos los tiempos, que comenzó con la blanqueada de 20-0 de Chicago el 27 de noviembre de 1921, por un delgado margen de 97-95-6.

El actual campeón del Super Bowl, Patriotas de Nueva Inglaterra, también será el anfitrión en el Sunday Night Football Week 1 contra un equipo por determinar.

El calendario completo se dará a conocer el mes próximo.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here