Eloy López, secretario de la Sección 22 de la CNTE, señaló además que el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados dependerá del diálogo que tengan con los legisladores.

Eloy López, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó este martes que permanecerán tres días en el plantón de la Cámara de Diputados, y sostuvo que el bloqueo a los accesos dependerá del diálogo que tengan con los legisladores.

Entrevistado al salir de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el maestro de Oaxaca explicó que la reunión que se tuvo en la dependencia fue para revisar las incidencias en 5 mil 517 plazas que se han acumulado en 2014 y 2015 por la aplicación de la reforma educativa impulsada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

«Esa reunión tripartita es Gobierno de Oaxaca, representantes de la SEP y la sección 22. Se habló de las 5 mil 517 incidencias que van de 2014, 2015 antes de Gabino Cué. Eran maestros, docentes que ascendían a directivos y no se terminó el trámite. Es un trabajo constante, técnico”, señaló.

Respecto a las negociaciones sobre el bloqueo que se instaló en la Cámara de Diputados, el líder magisterial explicó que la principal petición es que los legisladores muestren el borrador del dictamen, para conocer los cambios que se le realizó al proyecto original; sin embargo, no ha sido atendida su petición.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here