Este grupo es un esfuerzo conjunto entre la Unión Europea y países de Latinoamérica que buscan alternativas para lograr una salida que excluya el uso de la fuerza.

Con el objetivo de avanzar en estrategias para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana con la participación de todos los actores del conflicto, inició en Quito, Ecuador, la segunda reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

A la cita acudieron los cancilleres de Costa Rica, España, Portugal, Uruguay, Chile, la Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Europea y el anfitrión. También están presentes delegaciones de Alemania, Bolivia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Durante la primera reunión del grupo el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, se acordó la creación de dos grupos de trabajo para buscar un acuerdo para canalizar la ayuda humanitaria y para la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes y con observación internacional.

Este grupo es un esfuerzo conjunto entre la Unión Europea y países de Latinoamérica que buscan alternativas para lograr una salida que excluya el uso de la fuerza en Venezuela.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here