El ‘remake’ ‘live-action’ dirigido por Tim Burton ha obtenido críticas no muy favorables a dos días de su estreno.

Dumbo, un remake con actores reales del clásico animado de 1941 de Walt Disney, llega a los cines este viernes. Sin embargo, muchos críticos ya han declarado que la película es para quedarse dormido.

La película, acerca de un adorable elefante cuyas orejas demasiado grandes le permiten volar, es “abismalmente predecible y sobreactuada”, según el Globe and Mail. Es “ostentosa y sobrecargada”, según la revista Time. “Dolorosamente sin colmillos”, indicó The Guardian. En general, solo el 54 por ciento de los críticos recomiendan la película, según Rotten Tomatoes.

Las evaluaciones sugieren que rehacer películas clásicas animadas con actores de la vida real y personajes generados por computadora está lejos de ser una apuesta segura. Algunos lo han hecho espectacularmente bien, como La bella y la bestia de 2017, que recaudó mil 260 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, Christopher Robin embolsó la decepcionante cifra de 198 millones de dólares el año pasado. Pronto saldrán tres más: Aladdin en mayo, El rey león en julio y Mulan en marzo de 2020.

Disney no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Un analista de Box Office Pro redujo su pronóstico para el fin de semana de estreno de Dumbo a tan solo 50 millones de dólares, de 60 millones de dólares, y ahora prevé que a nivel nacional superará los 150 millones de dólares, en comparación con los 179 millones de dólares predichos anteriormente. Eso coloca a Dumbo en el extremo inferior de este tipo de películas, cuya realización habitualmente cuesta 100 millones de dólares o más sumados a decenas de millones extra por conceptos de promoción.

Sin embargo, no todos los críticos le bajaron el pulgar a Dumbo, dirigida por Tim Burton, cuyo trabajo incluye El joven manos de tijeras. Atlantic y Vulture elogiaron la visión del director sobre la película, particularmente en las escenas de vuelo.

El mérito de Burton radica en parte por inspirar los recientes remakes de acción en vivo de Disney. Su versión de Alicia en el país de las maravillas de 2010, una nueva versión del clásico de 1951, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Hay muchas razones por las que Disney puede seguir con la estrategia del remake, además del rendimiento en las boleterías. El gigante del entretenimiento con sede en Burbank, California, necesita mantener a personajes como Cenicienta y Blanca Nieves frescos en la mente de los niños debido a los roles que desempeñan en los parques temáticos y el negocio de comercialización de la compañía.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here