La prestadora de servicios hospitalarios Sohin presentó las pruebas ‘Cardio inCode’ y ‘Lipid inCode’, las cuales apuntan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mediante un examen genético que se realiza de manera sencilla a través de una toma de saliva, es posible determinar el riesgo que una persona tiene de sufrir un infarto, angina de pecho, ictus y otras enfermedades cardiovasculares en los siguientes 10 años.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en México, con 141 mil decesos anuales, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de 2017.

Con el fin de prevenir y contar con información para disminuir esta incidencia, la prestadora de servicios hospitalarios Sohin presentó las pruebas ‘Cardio inCode’ y ‘Lipid inCode’.

En conferencia de prensa, Juana Ramírez, directora y fundadora de dicha compañía, detalló que ‘Cardio inCode’ es un test que establece el riesgo genético a padecer un evento cardiovascular, analizando 12 variantes genéticas y la información del paciente sobre su estilo de vida y sus factores de riesgo.

La intención es contar con información precisa para que médico y paciente puedan acordar medidas preventivas para mejorar su salud cardiovascular.

Mientras que la prueba ‘Lipid inCode’, a través de una muestra de saliva, determina las causas genéticas de la hipercolesterolemia familiar (HF), una condición hereditaria caracterizada por el aumento de colesterol LDL (colesterol malo).

De esta forma, el médico podrá evaluar el tratamiento más adecuado para cada persona.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here