López Obrador respondió al señalamiento y dijo que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para formar una guardia que proteja al exmandatario.

El expresidente Vicente Fox afirmó que en la mañana de este sábado un comando armado trató de entrar a su domicilio.

Mediante un tuit, Fox responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad como la de sus familia.

«Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió.

El exmandatario remarcó que el hecho representa «una situación grave y que requiere inmediata atención».

López Obrador respondió minutos más tarde al señalamiento, al asegurar que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formar un cuerpo de seguridad para el expresidente Fox.

«He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen», publicó.

Fox ha mantenido una crítica constante contra López Obrador. Su más reciente señalamiento fue hecho el viernes, cuando señaló como «una burla» el anuncio del presidente sobre que el comandante de la Guardia Nacional será un militar en activo.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here