El fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin, ya ha recibido consultas de coleccionistas que buscan comprar y vender recuerdos relacionados con el golfista.

Mientras la bola bajaba por el hoyo final en su último golpe del Masters, el valor de los objetos de interés relacionados con Tiger Woods hacía todo lo contrario.

La victoria de Woods el domingo en el Masters de Augusta marca “el mejor regreso en la historia del deporte”, según el fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin, quien señala que los precios de cualquier artículo vestido o usado por el ganador de 15 majors probablemente eclipsan lo que él denominó días de gloria en 2002-2008.

“Tiger Woods ha regresado y más”, celebró Goldin, y agregó que ya ha recibido consultas de coleccionistas que buscan comprar y vender recuerdos relacionados con el golfista.

Entre los artículos más buscados, indicó Goldin, se cuentan putters y palos de golf.

Dicho esto, un elemento atraería interés especial: la pelota que Woods usó cuando acertó el putt del campeonato en el hoyo 18. De acuerdo con Goldin, la bola valdría alrededor de 200 mil dólares. Sin embargo, “porque se trata de un grupo tan rico de fanáticos”, es concebible que los compradores paguen 500 mil dólares por ella, planteó Goldin.

No obstante, no está claro si la pelota será subastada. Woods la sacó del hoyo el domingo y la guardó en un bolsillo de su pantalón.

Woods, de 43 años, juega con pelotas Bridgestone desde 2016. La empresa japonesa de neumáticos y artículos deportivos vende un paquete de 12 pelotas de golf Tour B XS en 44.99 dólares, lo que equivale a cerca de 3.75 cada una, según su sitio web.

Se trata del primer major desde 2008 para Woods, que fue la figura más dominante del golf hasta que cayó en desgracia por un escándalo sexual, un divorcio y múltiples cirugías. Hubo dudas ocasionales, incluso del propio Woods, sobre si alguna vez jugaría de nuevo y volver a competir al más alto nivel.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here