Usuarios reportan que se presentan fallas intermitentes y no se pueden realizar altas, consultas de vigencia, registro y consultas generales, entre otros trámites.

Problemas en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social hay provocado retrasos a derechohabientes que buscan realizar trámites antes del inicio de Semana Santa.

De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, este lunes en el IMSS La Ceiba decenas de personas esperan que se restablezca el servicio para realizar tramites generales, como altas, consultas de vigencia, registro y consultas generales.

Aunque en un principio se dijo que la falla, que comenzó a presentarse en menor medida desde la semana pasada, era causada por el apagón del pasado viernes 5 de abril, la versión fue descartada por la Unidad de Comunicación Social del IMSS.

Los derechohabientes han manifestado el problema que esto genera para quienes acuden también para quienes acuden a realizar trámites para familiares que están internados en el Hospital General Regional número 1 y otras unidades de la ciudad.

“No están queriendo autorizar vigencias porque hay que consultar, y las personas tienen pacientes en T1 para autorizar diálisis, medicamentos, intravenosas”, manifestó una mujer que se encuentra en el lugar para realizar un papeleo por incapacidad.

La delegación del Seguro Social en el estado manifestó a través de su departamento de Informática que el problema es una falla general y no se debe a los apagones que se han presentado en la región, si no a contingencias normales que han causado intermitencia en la disponibilidad del servicio digital.

La falla, según reportes, se presenta en otros estados y aún no se tiene fecha para su arreglo.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here