Las estadísticas muestran una diversidad muy marcada en los gustos de telefonía móvil de la población mexicana

42

La oferta dentro del mercado de la telefonía móvil en México es sumamente diverso y a pesar de la expectativa que generan los anuncios de Apple entre los mexicanos, no es la marca que usa la mayoría de las personas.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma internacional Statcounter entre agosto de 2018 y el mismo mes del 2019, los smartphones que prefieren los ciudadanos en México son los de la marca Samsung, pues esta compañía tiene el 27.28% del mercado.

La relevancia de este hecho se ha visto reflejada en la expansión de la marca a través de varias tiendas físicas en el territorio nacional, ya que hace unos días se anunció la apertura de tres nuevas tiendas, dos de ellas en el Estado de México y una en la capital.

Cabe resaltar que la surcoreana es la única empresa que se ha mantenido sobre el 25% de aceptación por parte de los mexicanos a lo largo del año. Si bien desde agosto del 2018 a noviembre tuvo una reducción importante, retomó el rumbo e incrementó sus ventas, las cuales se han mantenido constantes.

Hasta el mes de agosto de 2019 el segundo y tercer lugar lo ocuparon Motorla (18.92) y Apple (16.26), respectivamente; no obstante, es importante mencionar que ambas firmas han estado en una férrea competencia a lo largo del año entre ellas para determinar cuál es la favorita entre el público mexicano.

Por ejemplo, en agosto de 2018, la segunda posición la ocupaba Apple, pero desde septiembre del mismo año, los mexicanos comenzaron a comprar los dispositivos de Motorola en mayor número, lo cual se vio reflejado en noviembre, cuando superaron la marca de Cupertino, California.

Cabe resaltar que noviembre fue el último mes en donde Apple tuvo un crecimiento, ya que desde ese entonces su rendimiento en el mercado de telefonía móvil mexicana fue a la baja. Si bien para finales de año e incluso hasta febrero se mantuvieron a la par, desde marzo las ventas se separaron en favor de Motorola.

En el conteo, otras marcas que van por detrás de estas empresas sumamente queridas entre los allegados a la tecnología en México son LG, Alcatel, ZTE, Sony e incluso Xiaomi; sin embargo, es importante destacar que todas estas firmas se encuentran por debajo del 6% en ventas durante el año.

A comparación, en Estados Unidos el mercado de telefonía móvil tiene muchas diferencias al mexicano porque Apple predomina  y es la única compañía que supera la marca del 50 por ciento. Después, la siguiente firma en la clasificación es Samsung, la cual se encuentra muy por detrás, pues apenas alcanzó el 24.17 por ciento.

En lo más bajo de la clasificación se encuentran otros fabricantes como LG, Motorola, ZTE, Alcatel, e incluso también aparece Google, la cual no aparece ni por asomo en las estadísticas correspondientes a México.

Según un reporte de la consultora especializada en tecnología, The CIU, en el territorio nacional, de las más de 121 millones de líneas telefónicas que se contabilizaron en México durante 2018, 106.7 millones correspondían a smartphones. A su vez, ese dato representó un crecimiento del 7.2% respecto a la cantidad de líneas móviles que había en 2017.

Estos datos, a decir de The CIU, demuestran que la diversificación de las ofertas comerciales de los operadores han surtido efecto, pues la presencia de los teléfonos inteligentes se ha expandido cada vez más en la población mexicana.

https://www.infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here