La abrumadora cantidad de servicios de streaming pone al consumidor en una situación complicada. Es necesario estudiar las ofertas de cada empresa

Las reglas en el negocio del streaming están a punto de cambiar y desde lejos podemos notar que Netflix está temblando. Durante varios años, la empresa de Reed Hastings se ha posicionado como la número uno del mercado, sin embargo, nuevas plataformas aparecerán en los hogares y con ellas grandes posibilidades de perder suscriptores. Disney Plus y Apple TV llegan muy dispuestas a terminar con el régimen del gigante rojo gracias a sus precios de superlujo.

Por un lado, sabemos que los productos Apple son lo opuesto a baratos. No todos cuentan con el poder adquisitivo para consumir algo de la marca y quien lo hace es porque sabe lo que tiene, tan solo hace falta mirar los precios de los IPhones, IPads o Apple Watchs para tener una buena perspectiva de la cosas. A pesar de lo anterior, la compañía tiene planes diferentes para Apple TV+, el servicio de streaming que estará disponible a partir del 1 de noviembre. Sorprendentemente, la suscripción a la plataforma tendrá un costo mensual de 5 dólares, algo por mucho inferior a lo que pide Netflix, e incluso ofrece un año completo gratis a todos aquellos que adquieran productos de Apple.

Con lo anterior se llega a la conclusión de que millones de personas podrán tener acceso gratuito a Apple TV+ por comprar dispositivos de la marca. Se trata de un gran beneficio que no cualquier empresa está dispuesta a implementar, aunque claro, cualquiera lo haría cuando tus productos están por encima de los US$ 800. A pesar de todo, algunos expertos en Wall Street sospechan que la estrategia de Apple y su servicio de streaming tan solo son pretextos para incentivar a los usuarios a consumir la marca, para actualizar los dispositivos y para, por supuesto, atraer a más clientes dispuestos a comprar los teléfonos, las computadoras, tabletas, etcétera.

Pero la pesadilla que Apple TV+ representa para Netflix, llega acompañada por otra más tenebrosa: Disney Plus. En definitiva, el ratón y su servicio de streaming le quitará un buen tajo de consumidores a la empresa de Reed Hastings con una mensualidad de 7 dólares y un catálogo ambicioso por delante. Disney Plus ya ha logrado llamar la atención de innumerables usuarios que cada día se sienten más inconformes con lo que ofrece Netflix. La nueva plataforma será lanzada el 12 de noviembre e incluirá lo mejor de Disney Channel, Star Wars y Marvel Studios, franquicias que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo dispuestos a pagar la membresía por el contenido exclusivo.

En Estados Unidos el precio estándar de Netflix tiene un costo de 13 dólares y el premium de 16 dólares, ambos muy por arriba de lo que piden Apple TV+ y Disney Plus; cabe mencionar que Netflix solo incluye el 4K en su paquete más caro, mientras que los otros dos lo tendrán en los ya mencionados, gran desventaja para Netflix al momento de hacer la comparación.

Lo único positivo que se presenta ante el panorama de Netflix es que su catálogo es mucho más amplio que el de Apple TV+ y Disney Plus juntos, sin embargo, gran parte de él es completamente ignorado por los usuarios. En estos momentos, Netflix debe prestar gran atención y poner sumo cuidado en las siguientes producciones originales que vaya a lanzar, la calidad del contenido será un factor decisivo al momento de elegir el servicio de nuestra preferencia. Es probable que la empresa comience a pensar en una alternativa que les permita quedarse con el primer lugar, tal vez bajar sus precios o crear un solo plan, más barato pero sólido.

Al menos en México, el plan básico de Netflix tiene un precio de 129 pesos, el estándar 169 y el premium 229, todos más caros que el de 69 pesos ofrecido por Apple TV+ y el de Disney Plus, cuya estimación en Mexico ronda entre 80 y 90 pesos. Si Netflix no pone manos a la obra, su consumo en México y Latinoamérica podría verse reducido. Necesitamos mejor contenido, además, con HBO Max, Amazon y otros en la competencia, la guerra no ha hecho más que comenzar.

https://www.tomatazos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here