Petróleo cae tras promesa de Arabia Saudita de restablecer producción

163

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que con sus inventarios en reino ha restablecido los suministros a niveles previos al ataque.

Los precios del petróleo retroceden y extienden su descenso de ayer luego de que Arabia Saudita dijo que pronto la producción de crudo estaría plenamente restablecida tras los ataques del fin de semana contra sus instalaciones. Te recomendamos: Edomex sube a segundo lugar en ‘huachicol’ en el primer semestre, dice Pemex El Brent caía 17 centavos, o 0.26 por ciento, a 64.38 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), en tanto, bajaban 43 centavos, o 0.72 por ciento, a 58.91 dólares por barril. Los precios cayeron 6 por ciento luego de que el ministro de Energía saudí dijo que con los inventarios el reino había restablecido los suministros petroleros a sus clientes a los niveles previos a los ataques.

Sin embargo, la tensión en la zona seguía alta luego de que Estados Unidos dijo que creía que los ataques contra el mayor exportador mundial de petróleo se originaron en Irán, que niega esas acusaciones. «Considerando la limitada capacidad disponible fuera de Arabia Saudita y los riesgos de nuevos ataques contra la infraestructura de energía saudí, es probable que una prima de riesgo se mantenga en los precios del barril durante el futuro próximo», dijeron analistas de UBS.

Las existencias petroleras en Estados Unidos subieron en 592 mil barriles en la semana al 13 de septiembre a 422.5 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo, lo que se compara con el descenso esperado de 2.5 millones de barriles.

https://www.milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here