HABLANDO DERECHO SIN DERECHO

91

Por: Lic. Juan Uriza Lara

Entiendo que un acto delictivo, como el atribuido a elementos de la policía estatal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, no puede quedar impune.

Desde luego, que merece atención y una investigación que refleje la verdad; y, quien se encuentre involucrado en la comisión de tales hechos, debe enfrentar la justicia. Por ahora, ya se dijo que un juez libró orden de aprehensión en contra de algunos elementos de policía.

La queja alzada por un organismo protector de derechos humanos, no gubernamental; fue la que dio pie para que se iniciara la investigación, y los hechos criminales no quedarán disfrazados, de un enfrentamiento con delincuentes, como la causa de las muertes.

Desde luego, reitero, es reprochable dicha conducta criminal, y siendo o no delincuentes quienes perdieron la vida, merece una investigación; porque el hecho de que alguien sea delincuente, por ejemplo, no da lugar para que bajo ese pretexto, si no hay una resistencia en su detención, se le prive de la vida.

Pero también, debo señalar que es reprochable, que por ese hecho: un grupo senatorial pretende sacar raja política y aprovechando el escaño que ocupa, lancen una propuesta inviable jurídicamente, para derrocar al señor gobernador de Tamaulipas.

Siempre pretendo ser objetivo e imparcial en mis comentarios; pero sinceramente, si aquellos hechos fueran suficientes jurídicamente (que no), entonces estaríamos desde mucho antes, viendo una serie de derrocamiento de gobernadores. Porque es cierto que en otras entidades, han ocurrido eventos delictivos mucho peores que aquél aquí citado.
Sin abordar si en el caso se configura o no una hipótesis legal, que da causa para quitar al señor gobernador (obvio previa desaparición de poderes), y sin entrar en aspectos jurídicos enredados. Lo cierto es, que en el tema de tirarle al señor gobernador, por parte de un grupo de senadores de MORENA, lamentablemente no es con el afán de hacerle justicia a los muertos de Nuevo Laredo, y mucho menos de brindarle seguridad a nuestro estado.

La verdadera intención, es derrumbar a un gobierno que no les es práctico para sus intenciones, porque no coincide en muchos aspectos. Y, que lamentable que si el señor Presidente realiza encuestas “por así decirlo”, para que sea el pueblo quien decida si permanece o no en el gobierno; a nosotros los tamaulipecos, nos dejen al margen de cualquier opinión para decidir si queremos o no al señor gobernador. Y sí quieren aprovechar un incidente para quitarlo.

No quiero señalar discursos de abogado, entrando en discusiones si es no procedente la petición del grupo MORENISTA, para lograr quitar al gobernador. (Desde ya lo digo, que no procede). Sino mi intención, es abrir conciencias en el sentido, de que nuestro estado no puede manejarse al antojo de un grupo disidente a los pensamientos o propuestas de un gobierno, que fue elegido democráticamente, y que bajo el esquema que permiten al señor presidente realice encuestas sobre su permanencia o no en el gobierno; pues entonces en todo caso que sea el propio pueblo de Tamaulipas que eligió al señor gobernador, quien decida si aquél permanece o no teniendo las riendas del estado.

No podemos quedar en manos de grupos belicosos, que lejos de abonar a la concordia, la paz y seguridad que queremos, solamente propician desunión.
JUL.

Somos Abogados Liberales Independientes!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here