Google celebra su 21 aniversario con un nostálgico Doodle

51

Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page fundaron hace 21 años, posiblemente, lo que más tarde se convertiría en la compañía más poderosa del mundo.

El motor de búsqueda más famoso del mundo está de manteles largos. Google está celebrando su aniversario número 21 con un Doodle que nos recuerda la época en que las computadoras eran enormes cajas donde el CPU estaba por un lado y el monitor por el otro.

“Hace 21 años, dos Stanford Ph.D. los estudiantes, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un ‘motor de búsqueda a gran escala’.

‘Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala’, escribieron los estudiantes.

Hoy, Google opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, respondiendo trillones de consultas de búsqueda cada año.

La escala es grande, por decir lo menos.

¡Feliz 21 cumpleaños, Google!”.

Actualmente,y de acuerdo con un estudio de Domo –una empresa que se encarga de conectar los datos de los usuarios para las empresas–, en Google se realizan diariamente 4,947,420 búsquedas por minuto, se descargan 290,030aplicaciones, y se envían 18, 100,000 mensajes y 188,000,000 correos electrónicos.

https://codigoespagueti.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here