UNAM inicia proceso para sucesión de rectoría

36

Inició el proceso para nombrar a la nueva persona titular de la Rectoría de la UNAM, periodo 2019-2023, informó la Junta de Gobierno

A partir de hoy inicia el proceso para el nombramiento de quien será titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el periodo 2019-2023, informó la Junta de Gobierno.

El puesto podrá ser ocupado por una persona mexicana de nacimiento, mayor de 35 años y menor de 60, que cuente con grado superior al de bachiller y tenga cuando al menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad.

La persona que sea designada deberá haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

De acuerdo con la convocatoria, para este nombramiento también se explorará la opinión de la comunidad universitaria por lo que se le convoca a que exprese ante la Junta los nombres de quienes considere idóneos para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Ello, a través de las 5 comisiones, que del 27 al 31 octubre, atenderá a los interesados en postular a algún universitario distinguido.

La lista de comisiones y lugares, correspondientes, según la adscripción institucional de los interesados, puede consultarse en la página web www.juntadegobierno.unam.mx.

También se recibirán postulaciones por escrito, a través de cartas que incluyan nombre y firma del o los que suscriben, y la relación que mantienen con la Universidad, las cuales deberán ser enviadas en formato PDF al correo juntadegobierno@unam.mx antes del 31 de octubre

Aquellos que cumplan con los requisitos y estén interesados en ser entrevistados para ocupar la Rectoría de la UNAM, deberán entregar: curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023 y una síntesis de éste.

Dichos documentos estarán disponibles en la página web de la Junta a partir del 8 de octubre, mientras que el día 24 se darán a conocer los nombres de aquellos que cumplan con los requisitos de la legislación universitaria y los invitará a ser entrevistado por el pleno de la Junta en sesiones que se realizarán a partir del 4 de noviembre.

Para aquellos que serán candidatos a entrevista se solicitará que medios de comunicación universitarios (radio y TV) les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.

Al concluir las entrevistas y la deliberación correspondiente, la Junta de Gobierno nombrará a la persona elegida para ocupar el cargo de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2019-2023.

https://www.altonivel.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here