Por incendios, miles de habitantes evacuan gran parte de California

49
A time exposure shows embers from Saddleridge Fire blown by the wind in the Porter Ranch section of Los Angeles, California, on October 11, 2019. - The fire broke out late October 10 and has scorched some 4,600 acres (1,816 hectares), and forced mandatory evacuation orders for 12,700 homes. (Photo by DAVID MCNEW / AFP)

Gran parte del estado de California, Estados Unidos, se encuentra en alerta máxima por importantes incendios, incluidas zonas alrededor de Los Ángeles, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas este viernes.

Un fuego se declaró en un barrio del norte de la metrópoli californiana sobre las 21 horas del jueves y se extendió rápidamente por unas mil 600 hectáreas durante la noche, alimentado por los vientos cálidos propios de ese estado del oeste de Estados Unidos y la sequedad de los suelos.

  • Un número indeterminado de viviendas resultaron destruidas o dañadas en esa zona residencial, pero el incendio no dejó ninguna víctima, según los bomberos.

«La gente tiene que irse mientras pueda hacerlo», afirmó el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, en una rueda de prensa en la que indicó que 200 policías se habían desplegado para garantizar el cumplimiento de las órdenes de evacuación que afectan a por lo menos 30 mil habitantes.

Las autoridades abrieron centros de alojamiento de emergencia para acoger a los evacuados. Cerca de 100 mil habitantes se han visto afectados por el incendio, según los bomberos de Los Ángeles.

  • Unos 450 de ellos combaten este viernes esos fuegos, calificados de «gran emergencia» por las autoridades.

Otro incendio se declaró a unos 115 kilómetros al este de Los Ángeles. Ahí un helicóptero y más de 200 bomberos luchaban contra las llamas que destruyeron al menos 74 edificaciones, informaron los bomberos locales en su sitio web.

https://www.unotv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here