Un mexicano entre los 60 mejores jóvenes talentos según ‘The Guardian’

43

‘The Guardian’ de Gran Bretaña eligió a los 60 mejores jóvenes talentos del momento en el balompié internacional. Uno de ellos es mexicano.

Entre tantas futuras estrellas, destaca el nombre del azteca Efraín Álvarez, mediocampista ofensivo de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). La publicación del listado se hizo este jueves 10 de octubre.

Álvarez, de 17 años, quien se encuentra concentrado con la selección mexicana sub 17 de cara al Mundial de la categoría, está acompañado por jóvenes que ya están dando que hablar en la élite. Uno de ellos es Ansu Fati, quien con apenas 16 años ya está brillando en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y fue convocado por la sub 21 de España.

«Álvarez está lleno de trucos, creatividad y ha marcado algunos goles especiales. Su talento en bruto se ha ganado los elogios de Zlatan Ibrahimovic«, dice la nota de ‘The Guardian’.

Otro jugador que llama la atención es Andri Lucas Gudjohnsen de 17 años, delantero del Real Madrid, hijo del exjugador del Chelsea y Barcelona, Eidur. También está el volante holandés del Ajax, Ryan Gravenberch (17), y el proclamado «Nuevo Pogba», Lucien Agoume, mediocampista del Inter de Milán, también de 17.

Además de Efraín Álvarez, otros 11 latinos están entre los 60 jóvenes talentos. Los argentinos Bruno Amione (Belgrano), Matías Palacios (San Lorenzo) y Alan Velasco (Independiente), los brasileños Yan Couto (Coritiba), Talles Magno (Vasco da Gama) y Reiner (Flamengo), el colombiano Camilo Mena (Tigres de Colombia), el ecuatoriano Johan Mina (Emelec), el peruano Alessandro Burlamaqui (Espanyol) y los uruguayos Matías Arezo (River Plate de Uruguay) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio).

el azteca Efraín Álvarez, mediocampista ofensivo de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). La publicación del listado se hizo este jueves 10 de octubre.

Inicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here