Microsoft le ‘arrebata’ victoria a Amazon en contrato millonario con el Gobierno de EU

268

El contrato que ganó Microsoft es para ofrecer servicios de computación en la nube y se valoraba en hasta 10 mil millones de dólares.

Microsoft ganó un contrato muy disputado, el cual estaba valorado en hasta 10 mil millones de dólares para proporcionar servicios de computación en la nube al Pentágono, dijo este viernes el Departamento de Defensa en un comunicado.

La decisión es un golpe para la líder del mercado, Amazon.com, que había estado luchando por el contrato a 10 años y era considerada por muchos analistas de la industria como la probable ganadora. Oracle fue otro contendiente.

El Pentágono ha dicho que el proyecto en la nube, conocido como JEDI, busca ayudar a llevar la tecnología del Pentágono a la era moderna.

El Departamento de Defensa está invirtiendo en servicios comerciales en la nube, que alojan potencia informática y almacenamiento en centros de datos remotos para mejorar la seguridad de los datos y acelerar el intercambio de información en tiempo real entre los militares.

El Pentágono dijo que se esperaba que el contrato se completara para 2029.

https://www.elfinanciero.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here