Gobierno investigará a directores del Hospital Infantil de México por desabasto de medicamentos

132

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Secretaría de la Función Pública indagará sobre un supuesto bloqueo en la entrega de medicamentos para atender el cáncer en niños.

Los directores del Hospital Infantil de México serán investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a que supuestamente están bloqueando la entrega de medicamentos para atender el cáncer en niños, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esa es una hipótesis, que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con una empresa que era la que abastecía los medicamentos y resulta que no los tienen», dijo.

Sobre si los directores serán removidos de sus cargos, el presidente aclaró que hay un mecanismo de autogobierno en ese hospital, por lo que la administración federal tendría que analizar el procedimiento legal para hacerlo.

«Primero se tiene que hacer la investigación, se tiene que actuar de conformidad con los procesos legales, por eso hoy se decidió que actúe la Secretaría de la Función Pública», remarcó.

El miércoles, familiares de niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ bloquearon la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir abasto de medicamentos para esa enfermedad.

En el bloqueo, Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer, dijo que justo cuando hacían su arribo a la terminal 1 del AICM recibió una llamada del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para informarles que ya se había suministrado la vincristina, lo que calificó como una burla.

“Qué casualidad que justo cuando llegamos a la terminal aérea, el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, se comunica conmigo para informarme que ya no hay desabasto, que ya hay vincristina en el Hospital (Federico Gómez). Las autoridades se están burlando de nosotros«, comentó el padre de familia.

Antes de que los familiares bloquearan el AICM, Israel Rivas, padre de Dana -de cinco años de edad y quien permanece internada en el Hospital Infantil de México-, destacó en rueda de prensa la urgencia de que se estabilice la entrega del medicamento denominado vincristina, dado que se debe aplicar durante el tratamiento contra el cáncer.

Con información de Notimex

https://www.elfinanciero.com.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here