China pide ayuda ante el impacto del coronavirus

236

El Gobierno del país asiático solicita mascarillas, gafas y trajes clínicos

El Gobierno chino, que comienza a verse desbordado por la epidemia del nuevo coronavirus, pidió ayuda urgente en máscaras, gafas y vestimentas de protección, mientras el saldo de muertos llegó a 425, superando el dramático balance del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en China en 2003, que ocasionó 349.

“Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección”, declaró la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

Además, China ya mandó personal y equipo sanitario al hospital recién construido y aumentó las restricciones de movimiento a la gente en estrictas medidas aprobadas ayer, para contener tanto un virus que se está extendiendo con rapidez como su creciente impacto. Está previsto abrir un segundo hospital con mil 500 camas en cuestión de días.

Pekín reportó cifras actualizadas de 425 muertes hasta ahora y dos mil 829 casos nuevos en China, que elevan el total a 20 mil 400 casos en el país, mientras otras naciones seguían evacuando a sus ciudadanos de la provincia de Hubei, la más afectada, y restringían los viajes de ciudadanos chinos o personas que hubieran estado en el país hace poco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

El coronavirus también tiene un impacto económico cada vez más fuerte por el cierre de negocios en China, la suspensión de viajes internacionales y el retraso en las cadenas de producción.

Además, las empresas de cruceros prohibieron la presencia de pasajeros que viajaron a China en los últimos 14 días, anunció la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), con sede en Hamburgo.

https://www.informador.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here