Beatriz Gutiérrez cambia de parecer y convoca a no unirse al paro nacional de mujeres

404

La académica había externado su intención de adherirse al paro, pero horas después pidió apoyar a su esposo, el presidente López Obrador.

México.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller cambió su postura ante el paro nacional de mujeres y llamó a apoyar a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desentendiéndose de la convocatoria que había realizado horas antes para no trabajar ni realizar actividades el próximo 9 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la académica publicó una imagen con título “¡El nueve me mueve!” y los hashtags #UnDíaMásConNosotras y #NoAlParoNacional.

Además, invitó a mujeres y mujeres a utilizar pañuelos blancos ese día y a trabajar “para el crecimiento de nuestro país”.

“Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar a violencia”.Beatriz Gutiérrez Müller

En un principio, Beatriz Gutiérrez había mostrado su apoyo al paro nacional de mujeres convocado por colectivos feministas de todo el país; incluso, publicó en su cuenta de Facebook un cartel donde se lee:

“¡Que un día antes no vean y al día siguiente no” ¿no nos cuidan? Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡si no existiéramos más!”.
El paro nacional insta a todas las mujeres del país a no acudir a las escuelas, a no trabajar ni salir de casa y a no realizar compras, a fin de resaltar la importancia que tienen para la vida económica y social del país.

Pese al cambio de postura de Gutiérrez Müller, otras figuras importantes del Gobierno Federal y la llamada ‘cuarta transformación’ mantienen su apoyo a la convocatoria feminista.

Tal es el caso de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, quien se adhirió a la iniciativa y publicó a través de su cuenta de Twitter el mismo cartel que había compartido Gutiérrez Müller, con el siguiente mensaje:

“Solidaria como mujer y, a título personal, me sumo al paro nacional del 9 de marzo. Un día sin mujeres”.Olga Sánchez Cordero

https://www.sdpnoticias.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here