NASA SpaceX Demo-2: Cómo revivir el regreso de los astronautas

156

Bob Behnken y Doug Hurley hicieron historia en su viaje a la Estación Espacial Internacional. Y ahora ya están de vuelta en casa. Te contamos cómo ver su histórico regreso.

La misión Space Crew Dragon Demon-2 ha sido un triunfo hasta el momento para el programa espacial comercial de la NASA. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley experimentaron un lanzamiento y un viaje sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a finales de mayo. Y ahora están de vuelta en casa.

El domingo 2 de agosto la Crew Dragon y los astronautas aterrizaron en el Golfo de México a las 11:48 a.m. hora del Pacífico.

La Crew Dragon, que los astronautas han nombrado Endeavor, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 4:35 p.m. del sábado 1 de agosto.

Este marca el primer regreso triunfal de una nave espacial estadounidense construida y operada por una empresa comercial.

NASA TV transmitió el viaje de retorno en vivo. Mira el video de la llegada de la cápsula abajo:

El proceso de regreso a la Tierra siguió esta agenda:

Sábado 1 de agosto:

  • Ceremonia de despedida en ISS, 6:10 a.m. hora del Pacífico (PST).
  • Cobertura del proceso de desacoplado empieza a las  2:15 p.m. PST antes de la hora planeada de salida de 4:35 p.m. PST.

Domingo 2 de agosto:

  • La cápsula llegó al Océano Atlántico a las 11:48 a.m. PST.
  • Conferencia de prensa después de la llegada de la cápsula a las 1:30 p.m. PST.

https://www.cnet.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here