Ponen foco en pérdida de olfato y diarrea

77

Hugo López-Gatell informó que a partir de hoy todos los hospitales del país serán notificados oficialmente de la nueva definición operacional de casos de covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 60 mil 800, debido a que en las últimas 24 horas, ocurrieron 320 decesos.

563 mil 705 son los casos acumulados confirmados de coronavirus, es decir, 3 mil 541 más que ayer.

Existen 36 mil 697 casos activos estimados que equivalen a 6% de la epidemia activa. 77 mil 198 son los casos sospechosos y 389 mil 124 son las personas que se han recuperado de la enfermedad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, en camas generales es de 37 por ciento. En contraste, Nayarit reportó 68; Nuevo León 64 y Colima 59 por ciento.

En camas con ventilador es de 32 por ciento. No obstante, Colima registró 62%; Nuevo León, 58, y Aguascalientes 52.

A partir de hoy martes, todos los hospitales públicos y privados del país serán notificados oficialmente de la “nueva definición operacional de casos de covid-19”, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El objetivo es detectar de manera más temprana la enfermedad y agilizar su atención, a partir del diagnóstico de un solo síntoma.

Además, cuando una persona sospechosa de coronavirus sea atendida para confirmar la enfermedad deberán tomarse en cuenta también los “síntomas accesorios” como la pérdida del gusto, del olfato y la diarrea.

https://www.excelsior.com.mx/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here