“Sin justicia no hay paz”: disturbios e incendios que marcaron la noche de protestas en Wisconsin

81
Police clash with protesters near the Kenosha County Courthouse, Monday, Aug. 24, 2020, in Kenosha, Wis. (AP Photo/Morry Gash)

Cientos de manifestantes exigen que rinda cuentas los policías responsables de dispararle a quemarropa a un hombre afroamericano llamado Jacob Blake en Kenosha

La ira por el tiroteo de un hombre negro por parte de la policía se extendió a las calles de Kenosha por segunda noche el lunes, y la policía volvió a disparar gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda, arrojaron botellas y dispararon fuegos artificiales a las fuerzas del orden que custodiaban el juzgado.

La ciudad del sureste de Wisconsin se convirtió en el último punto de la nación en llamas en un verano de disturbios raciales después de que las imágenes de un teléfono celular de la policía disparando a Jacob Blake, aparentemente en la espalda, mientras se inclinaba hacia su SUV mientras sus tres hijos estaban sentados en el vehículo, circularon ampliamente en las redes sociales el domingo. El hombre de 29 años fue hospitalizado en estado grave.

Cientos de manifestantes corearon, «Sin justicia, no hay paz» mientras se enfrentaban a una fila de agentes que vestían equipo de protección y se paraban hombro con hombro frente a la entrada del juzgado. Pero cientos de personas se quedaron, gritando a la policía y encendiendo incendios, incluso a un camión de basura cerca del juzgado.

https://www.infobae.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here