Michel Aoun, presidente del Líbano, pidió la proclamación de un “Estado laico” y abandonar el sectarismo

77

El mandatario llamó a un diálogo “que incluya a todas las autoridades políticas y religiosas para llegar a una fórmula aceptable para todos”

El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió este domingo la proclamación de un “Estado laico” durante un discurso televisado con motivo del próximo centenario del Estado libanés. El mandatario exigió ese cambio como solución a la “crisis sin precedentes” que atraviesa el país, y para así abandonar el sectarismo después de la explosión que sacudió el país el pasado 4 de agosto.

“Llamo a que el Líbano sea declarado un Estado laico, al diálogo que incluya a todas las autoridades políticas y religiosas para llegar a una fórmula aceptable para todos”, señaló en un breve discurso.

“El 1 de septiembre de 2020 es una continuación del 1 de septiembre de 1920. Y es por eso que creo que un Estado laico protege y preserva el pluralismo”, agregó.

“La juventud del Líbano está pidiendo un cambio… para ellos y para su futuro”, sostuvo el presidente de 85 años, quien ha sido acusado por los manifestantes de estar fuera de contacto con la juventud del país.

https://www.infobae.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here