Este sería el precio y las especificaciones del Chromecast con Google TV

43

¿Adiós Android TV?, el nuevo Chromecast y nombre del sistema operativo de Google estarían cerca de ser presentados.

Desde hace tiempo hay rumores y filtraciones sobre un posible sustituto del Chromecast de tercera generación que llegaría este año. Sin embargo, este sustituto no sería un Chromecast de cuarta generación, sino el primer Chromecast en la historia con Android TV, es decir, hablamos del primer dongle de Google (que no es para desarrolladores) que tendría Android TV y buscaría competir contra otras opciones del mercado como el Xiaomi Mi TV Stick.

XDA Developers ya había revelado varios de los detalles de este dispositivo como su diseño y nombre clave, el cual era conocido hasta ahora como “Sabrina”, sin embargo, parece que su nombre comercial será Chromecast con Google TV.

Lo anterior indicaría otro rumor que llevaba meses circulando, y es que Google cambiará el nombre de Android TV y lo rebautizará como Google TV, un movimiento extraño que en teoría no tendría ningún otro cambio más allá del nombre.

Este dispositivo ya habría sido certificado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos), por lo que su presentación estará muy cerca, de hecho, se ha hablado mucho de que este será uno de los productos que Google presentará junto con el Pixel 5 a finales de septiembre o inicios de octubre.

Precio y especificaciones reveladas

Uno de los detalles más interesantes por fin ha sido filtrado, y aunque ya había rumores de que este dispositivo buscaría mantener el costo de otros Chromecast, no se sabía si de verdad terminaría siendo así, pues ya no hablamos solo de un Chromecast, sino de un device que control remoto incluido que incluso llevaría soporte 4K UHD.

Según la filtración, el costo del nuevo Chromecast con Google TV será de 49.99 dólares, es decir, poco más de mil pesos mexicanos, por lo que es un competidor directo del Xiaomi Mi TV Stick y el Fire TV Basic Edition en lo que respecta al precio.

En cuanto a las especificaciones del dispositivo, 9to5Google ya había revelado cuáles eran las características esperadas para este nuevo Chromecast, destacando lo siguiente:

  • Resolución: hasta 4K UHD
  • Procesador: Amlogic S905Y2 de 4 núcleos a 1.8 GHz
  • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB
  • Otros:
    • Wifi
    • Bluetooth 4.2
    • Puerto micro usb de carga
    • HDMI

Tendremos que esperar hasta el día de la presentación para saber si este dispositivo también será compatible con HDR, y si estará disponible para su venta en México, pues el Chromecast de tercera generación llegó muy rápido a nuestro país después de haber sido presentado.

https://www.unocero.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here