Vacuna Sinovac recibida fuera de rango de temperatura

580

La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas no se responsabiliza a los efectos que pudiera tener en la población, si el líder estatal y Bienestar Federal deciden aplicarla, la institución no participará en su aplicación. 

Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa precisó que el pasado 7 de marzo a las 21:40 pm se recibieron dosis de la vacuna Sinovac en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada de la vacuna.

Informó que este martes recibió de parte del líder estatal Correcaminos el dictamen relacionado con el lote de vacunas Sinovac recibidas fuera de norma en Tamaulipas y detalló que el oficio dirigido al líder de la estrategia federal “Operativo Correcaminos” señala que la vacuna se debe aplicar a la población ya que su condición de estabilidad es de 25°C por 14 días o 37°C no más de 5 días.

La Secretaría de Salud del estado no se responsabiliza a los efectos que pudiera tener en la población, si el líder estatal y Bienestar Federal deciden aplicarla, la institución no participará en su aplicación. 

La titular de la SST dijo que fueron convocadas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas a través del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) para informar la situación de la vacuna, al ser la instancia encargada de la autorización del uso y calidad de los biológicos.

De la misma forma, establecieron el compromiso de supervisar de forma permanente, el arribo de las siguientes dosis a la entidad, garantizando que el resguardo y manejo de las vacunas sea en apego a los lineamientos de la red de frío para la utilización de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here