Canal de Suez: el portacontenedores Ever Given fue liberado

268

La luna y las mareas ayudaron en el rescate del carguero, que durante seis días ha bloqueado el Canal de Suez y el comercio mundial.

Vivian Yee y 

El gigantesco buque de carga que bloqueaba una de las arterias marítimas más importantes del mundo fue desprendido de la costa y al final liberado el lunes, lo que hace esperar que el tráfico pueda reanudarse pronto en el Canal de Suez y limitar las consecuencias económicas de la interrupción.

Los equipos de salvamento, que trabajaron en tierra y en el agua durante seis días y noches, al final contaron con la ayuda de fuerzas más poderosas que cualquier máquina que acudiera al lugar: la luna y las mareas.

El barco fue finalmente liberado en torno a las 3:00 p. m., según responsables de la navegación. Las bocinas sonaron en celebración, mientras en las redes sociales aparecían imágenes del barco nuevamente en movimiento.

Pero al igual que las mareas suben y bajan, el optimismo aumentó y disminuyó a lo largo del lunes, ya que a cada noticia alentadora se sumaban palabras de precaución.

La popa, o la parte trasera del barco, estaba claramente libre de la tierra a primera hora del lunes. Pero durante horas, hasta que el barco fue finalmente liberado, seguía siendo incierto si la proa del barco había sido realmente sacada del lodo y la mugre en las orillas del canal.

Los equipos de salvamento habían trabajado en torno a un programa dictado en gran medida por las mareas: trabajar para avanzar durante las seis horas que tardaría el agua en pasar de punto bajo a alto y luego de vuelta.

Con la luna llena del domingo, las siguientes 24 horas ofrecieron la mejor ventana para trabajar, con unos centímetros más de flujo de marea que proporcionaron una ayuda vital para sus esfuerzos.

Durante toda la noche del domingo y hasta el lunes, los remolcadores trabajaron en coordinación con las dragas para devolver al agua el buque de 220.000 toneladas.

https://www.nytimes.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here